¿En que influyo el contexto en la obra de Edgar allan Poe?

Estoy haciendo un informe de lectura.. en la pauta sale esta instruccion
descripcion del contexto de produccion (momento historico artistico literario) en que se produce la obra y su relacion con esta.
Doy 5 estrellas

Tanto la vida como el contexto histórico influyen en la obra de un autor.
Edgar Allan Poe vive en un período histórico rico en acontecimientos importantes: revoluciones, nuevas ideas filosóficas, nuevos conceptos artísticos.
El momento histórico en lo que respecta a lo artístico le da al autor plena libertad para ensayar nuevas formas y también para incursionar en nuevos ámbitos, borrando los límites que habían impuesto los movimientos anteriores,la liberta es el signo que rige al romanticismo.
Lo exótico, lo lejano (tanto histórico como geográfico) también forman parte del panorama romántico. Lo mágico, sobrenatural, fantástico es un elemento constitutivo de este movimiento.
Plenamente romántico, Poe es, en poesía, ensayo y narrativo, fiel representante del movimiento, pero se desprende del resto de los románticos en que su concepto del horror es menos fantástico, ya que vemos pocos elementos sobrenaturales y siempre nos quedamos con la idea de si, en efecto, es un hecho sobrenatural o un truco psicológico sufrido por el propio protagonista. Poe pensaba que el horror real reside en que los objetos cotidianos se comporten, un día, de manera inesperada.
No sé qué cuento corresponde al informe de lectura, pero los climas ominosos, la descripción detallista y detallada que crea, lo que se llama el clima están en casi todos los textos de Poe.

bueno yo pienso que la novela moderna tu su auge mayor en la epoca en que le toco vivir a este escritor porla rapidezde los sistema de distribucion comercializacion traduccion de las casas editoras su reproduccion en el cinematografo principalmente y despues en la television lo que causo que un tener un mayor de lectores a nivel mundial quienes de un modo u otro su vida se vio influida por sus escritos
saludos miguel angel

Ayudaaa rutina de ejercicio https://clarkerysi.files.wordpress.com/2019/10/ayudaaa-rutina-de-ejercicio.pdf, Ayudita les pido por favor leyendo, Que puedo hacer para olvidarme de algo que no puede pasar

Como hacer un programa https://lewiskoro.files.wordpress.com/2019/10/como-hacer-un-programa.pdf, Traducir inglesespaol con algunos modismos, Dolor de hueso leyendo

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started